SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39From the fall of the father to the rise of the scoundrelThe objects of the present author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Stylus (Rio de Janeiro)

Print version ISSN 1676-157X

Abstract

PRADO, Carolina Escobar de Almeida. ¿Qué política para el psicoanalista (y su cuerpo) en la universidad?. Stylus (Rio J.) [online]. 2019, n.39, pp. 83-89. ISSN 1676-157X.

Este texto tiene como objetivo abordar el debate sobre la inserción del psicoanálisis en la Universidad y, más específicamente, una de las formas de esta inserción: los cursos de grado. Para esto, buscamos textos de Sigmund Freud que indicaron posibles principios para sostener y permitir la transmisión del psicoanálisis en esos espacios. Aunque sostenido como un campo de conocimiento, el ejercicio del psicoanálisis requiere capacitación especial y, además de eso, la Universidad como lugar de producción de ciencia y verdad(es), puede llevarnos a lo peor. Entonces, ¿qué lleva a que un psicoanalista elija ser profesor de psicoanálisis en una carrera de grado? ¿Qué política para el psicoanalista (y su cuerpo) en la universidad?

Keywords : Psicoanálisis; Universidad; Grado.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License