SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Psychological evaluation of children victims of domestic violence by düss test author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psic: revista da Vetor Editora

Print version ISSN 1676-7314

Abstract

DE JESUS, Jardel Silva Oliveira. Estar o noviazgo: un dilema juvenil. Psic [online]. 2005, vol.6, n.1, pp. 67-73. ISSN 1676-7314.

De la misma forma que la sociedad actual, los relacionamientos amorosos entre los adolescentes han estado siempre sufriendo modificaciones. Con tantos cambios ellos muestran inseguridad a la hora de elegir una forma de relacionamiento afectivo. Esta investigación ha sido realizada con 38 adolescentes de ambos sexos en la ciudad de Aracajú, SE, y ha tenido como objetivo principal verificar la forma de relacionamiento que más atrae a los jóvenes en la actualidad y los motivos que ellos atribuyen para esa elección. Se ha verificado que los adolescentes han preferido, primeramente, "ficar" para después poder concretar un noviazgo. Así, "ficar" seria el punto inicial para establecer un compromiso más sério. Ha sido posible observar también entre los jóvenes una preocupación fuerte con la apariencia física, lo que incita a la elaboración de otras investigaciones sobre el tema.

Keywords : Relacionamiento; Adolescente; Elección.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )