SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Social representations of health during the treatment of leukemia and lymphomaThe teacher at the classroom: a reflexion about learning styles and sensitive listening author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psic: revista da Vetor Editora

Print version ISSN 1676-7314

Abstract

OLIVEIRA, Katya Luciane de  and  SANTOS, Acácia Aparecida Angeli dos. Comprensión de textos y desempeño académico. Psic [online]. 2006, vol.7, n.1, pp. 19-27. ISSN 1676-7314.

La habilidad de comprensión en lectura en la enseñanza superior puede ser la diferencia o no entre un aprendizaje técnico científico de calidad. En ese sentido este estudio ha tenido como objetivo investigar las relaciones entre comprensión en lectura y desempeño académico, considerando la edad y el sexo de los estudiantes universitarios. Han participado de este estudio 270 estudiantes de los cursos de administración, derecho y psicología de una universidad privada del Estado de São Paulo. El promedio de edad ha sido de 23 años y 6 meses. Se ha utilizado un texto de 250 vocablos preparado de acuerdo con el test de Cloze en su versión tradicional. La aplicación ha acontecido en una sesión única y colectivamente. Los resultados han evidenciado una asociación significativa entre la comprensión en lectura de los estudiantes y su desempeño académico, teniendo en cuenta los grupos de edades y el sexo de los estudiantes.

Keywords : Técnica de Cloze; Lectura; Universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )