SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Text comprehension and academic performanceRelation to pregnancy, social support, depression and anxiety author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psic: revista da Vetor Editora

Print version ISSN 1676-7314

Abstract

CERQUEIRA, Teresa Cristina Siqueira. El profesor en clase: reflexión sobre los estilos de aprendizaje y la escucha sensible. Psic [online]. 2006, vol.7, n.1, pp. 29-38. ISSN 1676-7314.

Este trabajo ha involucrado una reflexión sobre las formas de aprender en contextos educacionales. En ese sentido ha focalizado el aprendiz y el profesor en sus relaciones, considerando como acontecía el proceso enseñanza/aprendizaje si los dos practicasen en clase el ejercicio de la escucha sensible. Se han discutido todavía las contribuciones sobre los estilos de aprendizaje y lo que ese conocimiento puede contribuir para el proceso educativo. Como conclusión se ha discutido que el aprender es resultado del diálogo entre el saber y el conocer, que pasa por una buena relación entre quien aprende y quien enseña. Se ha resaltado todavía que esa relación es dialéctica entre los procesos de enseñar y aprender, pues es el contexto quien favorece que el aprendizaje verdadero suceda como resultado de ese sentimiento de identificación entre los pares, que es el punto de apoyo para la escucha sensible.

Keywords : Proceso educativo; Estilos de aprendizaje; Escucha sensible.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )