SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Criterion validity evidence for the Metaphor Creation TestEvaluation's systems and interpretation of the Bender Visualmotor Gestalt Test author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psic: revista da Vetor Editora

Print version ISSN 1676-7314

Abstract

CRUZ, Vitor. El Cognitive Assessment System como instrumento de evaluación psicológica. Psic [online]. 2007, vol.8, n.1, pp. 31-40. ISSN 1676-7314.

El Sistema de Evaluación Cognitiva (SEC) de Naglieri y Das es un modelo de evaluación de la inteligencia basado en la teoría del procesamiento cognitivo PASS. El PASS es formado por cuatro componentes: Planificación, Atención, procesamiento Sucesivo y Procesamiento Simultáneo. Estas son funciones cognitivas que forman un sistema complejo e interdependiente. El SEC es apropiado para ser usado con individuos con edades entre los cinco y los dieciocho años. Llevando en consideración lo explicado, este artículo tuvo como objetivo principal presentar el Sistema de Evaluación Cognitiva como siendo un instrumento innovador y actual que evalúa los procesos cognitivos. Así, además de la presentación de las pruebas que lo forman, se hará referencia a algunas investigaciones dónde el SEC ha sido utilizado.

Keywords : Cognitivo; Planificación; Atención; Simultáneo; Sucesivo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )