SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Complejidad fonológica y reconocimiento de la relación morfológica entre las palabras: un estudio exploratorioExploración de la zona de desarrollo próximo: comparación entre dos técnicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psic: revista da Vetor Editora

versión impresa ISSN 1676-7314

Resumen

WELTER, Giselle Mueller-Roger  y  CAPITAO, Cláudio Garcia. HumanGuide: evidencia de validez de la versión brasileña. Psic [online]. 2007, vol.8, n.2, pp. 139-150. ISSN 1676-7314.

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados del estudio de evidencias de validez del HumanGuide (HG), un instrumento de evaluación psicológica on-line en la forma de elección forzosa, para la verificación del perfil de motivación en el contexto organizacional. Participaron de este estudio 815 profesionales (418 hombres y 397 mujeres) de diversos segmentos, con un promedio de edad de 31 años (DP=8,8). Fueron realizadas análisis de la estructura interna, análisis de correlación del HG con el 16PF - Questionário Fatorial da Personalidade y BBT (Teste de Fotos de Profissões), análisis de la consistencia interna y análisis factorial. Los índices de correlación interna fueron muy significativos, habiendo sido confirmadas las hipótesis referentes a la convergencia entre los instrumentos con un nivel significativo de 0,05 (BBT) y 0,001 (16PF). Los factores del HG pudieron ser reducidos a cuatro factores globales después de la séptima interacción.

Palabras clave : Evaluación psicológica informatizada; Recursos humanos; Elección forzosa; Ipsatividad; Perfil de motivación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )