SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Habilidades del psicoterapeuta según supervisores: diferentes perspectivasComprensión en lectura y desempeño en escrita de niños de la enseñanza primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psic: revista da Vetor Editora

versión impresa ISSN 1676-7314

Resumen

CECILIO-FERNANDES, Dario  y  MARIN RUEDA, Fabián Javier. Evidencia de validez concorrente para el Teste de Atenção Concentrada (TEACO-FF). Psic [online]. 2007, vol.8, n.2, pp. 167-174. ISSN 1676-7314.

El estudio tuvo como objetivo buscar evidencia de validez concurrente para el Teste de Atenção Concentrada (TEACO-FF) por medio de la comparación con el Teste Conciso de Raciocínio (TCR). Participaron de la investigación 78 estudiantes universitarios de la ciudad de Aracaju, Sergipe, de ambos sexos, y con edad variando de 18 a 43 años. Los instrumentos fueron aplicados colectivamente y la duración aproximada fue de 20 minutos. Los resultados confirmaron la hipótesis aventada, mostrando una correlación positiva y significativa, de baja magnitud, entre los dos testes. Cuando fue controlado el efecto de la edad la tendencia y la magnitud de la correlación se mantuvo. Ese dato ofreció una evidencia de validez concurrente para el TEACO-FF.

Palabras clave : Atención; Inteligencia; Evidencia de validez; Testes; Evaluación psicológica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )