SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Evidencia de validez concorrente para el Teste de Atenção Concentrada (TEACO-FF)Evaluación longitudinal de lectura y escrita con testes de diferentes presupuestos teóricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psic: revista da Vetor Editora

versión impresa ISSN 1676-7314

Resumen

GUIDETTI, Andréia Arruda  y  MARTINELLI, Selma de Cássia. Comprensión en lectura y desempeño en escrita de niños de la enseñanza primaria. Psic [online]. 2007, vol.8, n.2, pp. 175-184. ISSN 1676-7314.

Este estudio tuvo como objetivo investigar las relaciones entre la comprensión en lectura y el desempeño en escrita de alumnos de los primeros grados de la enseñanza primaria. Participaron del estudio 148 niños entre 8 y 12 años de edad de tres escuelas públicas. La comprensión en lectura fue evaluada por un texto elaborado según la técnica de Cloze y el desempeño en la escrita por medio de una escala de evaluación de la escrita. El resultado mostró un valor significativo en el test de correlación, indicando que cuanto mayor es la comprensión en lectura, mejor es el desempeño en la escrita.

Palabras clave : Evaluación de la escrita; Cloze; Educación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )