SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Evaluation of the relation with the maternal illustration in the CAT-AWord recognition and self concept among children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psic: revista da Vetor Editora

Print version ISSN 1676-7314

Abstract

JOLY, Maria Cristina Rodrigues Azevedo; NUNES, Carlos Henrique Sancineto da Silva  and  ISTOME, Aline Christina. Desempeño en tecnología y rasgos de personalidad: Estudio de validez con universitarios. Psic [online]. 2007, vol.8, n.2, pp. 205-214. ISSN 1676-7314.

Los objetivos de este estudio fueron buscar evidencias de validez de la Escala de Desempenho em Tecnologias (EDETEC) para universitarios por medio de la correlación con la Escala Fatorial de Realização (EFR) y verificar la influencia de género, edad y semestre frecuentado para los diferentes cursos. Participaron 169 alumnos de los cursos de Ingeniería (20,7%), Psicología (14,2%), Enfermaría (47,3%) y Medicina (17,8%) de una universidad privada del interior paulista. El promedio de edad de los estudiantes fue 23,18 (DP=4,90), siendo que 60,5% eran del sexo femenino. Se constataron correlaciones bajas entre los factores de la EDETEC y los de la EFR. Junto a eso se verificaron diferencias de promedio estadísticamente significativas para todas las facetas de la EFR así como también para la escala total, para los grupos extremos da puntuación total de la EDETEC. Se identificó una influencia del género y de la edad para el desempeño en TIC, siendo que el curso influenciaría apenas el desempeño para el factor herramientas de comunicación. Tales resultados revelan evidencias de validez para la EDETEC.

Keywords : Desempeño en tecnología; Personalidad; Rasgo de realización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )