SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Reconocimiento de palabras y de auto-concepto en un grupo de niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psic: revista da Vetor Editora

versión impresa ISSN 1676-7314

Resumen

OLIVEIRA, Sandra Maria da Silva Sales et al. Identificación de variables de contextos en universitarios del primer año. Psic [online]. 2007, vol.8, n.2, pp. 227-235. ISSN 1676-7314.

Este estudio tuvo como objetivo identificar variables de contextos e de motivación en universitarios que frecuentan el primer año. Participaron del estudio 655 alumnos universitarios de ambos sexos, con un promedio de edad variando de 20,1 a 28,3, registrados en los primeros años de los cursos de Administración, Gestión de Negocios, Hospital, Comercio Exterior, Empresas, Biología, Ciencias Contables, Educación Física, Historia, Periodismo, Letras, Matemáticas, Pedagogía, Publicidad y Propaganda, Normal Superior, Sistema de Información y Turismo. Se utilizó como instrumento un cuestionario con 14 preguntas con ítems cerrados y una abierta. Las preguntas se referían al costo del curso, rendimiento familiar, expectativas y motivación con el curso, aplicado en el horario regular de las clases. Los resultados demostraron que de los 655 alumnos evaluados, 501 se sienten muy insatisfechos con sus cursos y que de las variables evaluadas, el aspecto financiero fue un gran obstáculo para que muchos puedan continuar sus estudios en la universidad.

Palabras clave : Universitarios; Motivación; Cursos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )