SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Violência contra idosos institucionalizadosAmizade na infância: um estudo empírico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psic: revista da Vetor Editora

versão impressa ISSN 1676-7314

Resumo

LEDESMA, Rubén; PELTZER, Raquel  e  POO, Fernando. Análisis de la producción en Psicología del Tránsito mediante PsycINFO (2000-2006). Psic [online]. 2008, vol.9, n.1, pp. 11-24. ISSN 1676-7314.

Este trabajo ofrece una revisión general de la literatura científica publicada en el ámbito de la Psicología del Tránsito. La revisión se basa en el estudio extensivo de referencias obtenidas de la base de datos PsycINFO para el período 2000-2006. A partir de estas referencias, se analiza la evolución de la producción en el período, se identifican las publicaciones más representativas del área y los países más productivos. Asimismo, se analizan las palabras clave de los artículos con la finalidad de identificar y describir las principales temáticas y líneas de investigación. Este análisis se complementa con la revisión de los resúmenes y artículos completos publicados en la revista Transportation Research Part F: Traffic Psychology & Behaviour, la cual puede considerarse el principal ámbito de publicación en el área. Se espera que este trabajo contribuya a un mayor conocimiento y difusión de la Psicología del Tránsito y propicie el desarrollo de líneas de investigación a nivel latinoamericano.

Palavras-chave : Psicología del Tránsito; Comportamiento vial; Revisión de literatura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )