SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Validity evidences to the Teste de Atenção Concentrada - TEACO-FF concerning with the traffic contextInnovativeness and Creativity: A Study with Portuguese Workers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psic: revista da Vetor Editora

Print version ISSN 1676-7314

Abstract

SUEHIRO, Adriana Cristina Boulhoça; GAINO, Silvana Batista  and  MEIRELES, Everson. Producción científica sobre el Teste Gestáltico Viso-Motor de Bender entre 1999 y 2008. Psic [online]. 2008, vol.9, n.2, pp. 173-181. ISSN 1676-7314.

Este estudio investigó la producción científica sobre el Bender, entre los años de 1999 y 2008. Fueron enfocadas 10 revistas, de las cuales fueron analizados 18 artículos con base en los siguientes criterios: cantidad de artículos publicados por revista y por año; distribución de la producción por origen; naturaleza autoral y sexo de los autores; distribución del tipo de trabajo; contextos en los cuales el instrumento ha sido aplicado; y finalmente, las relaciones entre los constructos. Los datos evidenciaron un aumento de las publicaciones en los últimos tres años, siendo que 2007 fue el año con mayor número de artículos. Se observó que el relato de investigación fue la forma más utilizada y que el sudeste fue la región que más publicó en ese período. Hubo también una predominancia de múltiplos autores y femenina, y de investigaciones que asociaron otros testes o escalas al Bender, y por lo tanto, relaciones con otros constructos.

Keywords : Meta-ciencia; Bibliometría; Calidad de las publicaciones; Psicología; Revistas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )