SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Reading comprehension and cognitive skill: Teste Cloze Básico - MAR validity studyMoral judgments of children and adolescents on the absence of generosity and punishment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psic: revista da Vetor Editora

Print version ISSN 1676-7314

Abstract

CALVETT, Prisla Ücker; SILVA, Leonardo Machado da  and  GAUER, Gabriel José Chittó. Psicología de la salud y niño hospitalizado. Psic [online]. 2008, vol.9, n.2, pp. 229-234. ISSN 1676-7314.

Este artículo discute aspectos relacionados a la humanización en la asistencia del niño hospitalizado. Se destaca la atención en Unidad de Tratamiento Intensivo en la cual el niño se encuentra restricto a la camilla, siendo necesario que los psicólogos estimulen el desarrollo afectivo del niño y del equipo con él. También en el fortalecimiento del sistema inmunológico, facilitando la recuperación y la participación activa de la unidad. Se entiende que esta unidad trata del cuidado a la vida, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y, por este motivo, debe buscar una acción y visión humanizada de la asistencia en este ambiente. De esta forma, se torna fundamental que los profesionales de la salud que actúan en el ambiente del hospital estén envueltos con el oficio del cuidado a la salud, así como también trabajar con el proceso salud-enfermedad y nacimiento-muerte. De esa forma, el cuidado humanizado se torna una práctica a ser desarrollada por el equipo en la atención a la salud del niño y su familia.

Keywords : Psicología de la salud; Humanización; Niño hospitalizado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )