SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Juízos morais de crianças e adolescentes sobre ausência de generosidade e puniçãoEstudo bibliométrico da produção brasileira na interface da psicologia com espiritualidade-religiosidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psic: revista da Vetor Editora

versão impressa ISSN 1676-7314

Resumo

RAAD, Alexandre José; CARDOZO, Aline Maria; NASCIMENTO, Marília Almeida  e  ALVES, Gledson Lima. La ansiedad en el proceso para obtener el carné de conducir. Psic [online]. 2008, vol.9, n.2, pp. 245-249. ISSN 1676-7314.

Este estudio ha tenido como objetivo investigar la relación que la ansiedad podría tener sobre los candidatos a obtener el carné de conducir, así como verificar a partir de que nivel la ansiedad podría ser un factor determinante o no para la reprobación. Se utilizó la Escala de Ansiedad del Inventario de Beck (BAI) en 54 participantes de ambos sexos, diferentes edades y niveles de escolarización. Los resultados han mostrado que en la prueba teórica la aprobación o no ha estado más asociada al nivel de escolarización. En relación a la prueba práctica para obtener el carné de conducir, se ha podido verificar que la ansiedad ha estado más relacionada con la aprobación o no, siendo que a mayores niveles de ansiedad mayores han sido las reprobaciones.

Palavras-chave : Ansiedad; Evaluación psicológica; Conductores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )