SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2A ansiedade no processo para obtenção da Carteira Nacional de Habilitação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psic: revista da Vetor Editora

versão impressa ISSN 1676-7314

Resumo

JARROS, Rafaela Behs; DIAS, Hericka Zogbi J.; MULLER, Marisa Campio  e  SOUSA, Paulo Luis Rosa. Estudio bibliométrico de la producción brasileña en la inter-fase de la psicología con la espiritualidad-religiosidad. Psic [online]. 2008, vol.9, n.2, pp. 251-258. ISSN 1676-7314.

Este trabajo presenta una revisión bibliométrica de la producción brasileña en la inter-fase de la psicología con la espiritualidad/religiosidad en el período de 1998 a 2006. Para eso definimos los temas y los términos de búsqueda, realizadas en bancos de datos de artículos y revistas científicas online, de acceso gratuito y privado, además de una búsqueda manual realizada en las bibliotecas de la PUCRS y de la UCPel. Fueron priorizados revistas clasificadas como QUALIS Nacional A, B y C, y los Locales. Los resultados apuntan que hasta 2006 los datos de la producción brasileña en la inter-fase psicología espiritualidad/religiosidad son muy pocos en relación al total de la producción. Pese a eso, ese número aumenta a partir de ese período. Así, consideramos el panorama de la producción como creciente, una información bastante relevante, en función del importante papel de la dimensión espiritual/religiosa en el desarrollo personal.

Palavras-chave : Estudio bibliométrico; Religiosidad; Espiritualidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )