SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Fenomenologia crítica da depressão no Brasil, Chile e Estados UnidosEspaço real, espaço simbólico e os medos infantis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Latin American Journal of Fundamental Psychopathology On Line

versão On-line ISSN 1677-0358

Resumo

SILVA, Rosane de Abreu e. As múltiplas faces da violência. Lat. Am. j. fundam. psychopathol. on line [online]. 2007, vol.4, n.2, pp. 219-228. ISSN 1677-0358.

El actual trabajo es parte del estudio titulado "Delincuencia Juvenil: un modelo de evaluación clínica dirigido a la aplicación de las medidas sociales y educativas", desarrollado a través de la cooperación entre el " Laboratorio de Psicoanálisis y de Psicopatología Clínica de la Universidad de la Provence "y el " Servicio Publico del Procesamiento de la Provincia de Rio Grande del Sur " El estudio fue realizado en la "Casa de Internación Provisional de la Fundación de la Atención Social y Educativa   FASE", localizada en la región metropolitana de Porto Alegre, con el objetivo de elaborar un modelo de evaluación clínica específico para los adolescentes infractores y de buscar las invariables psicopatológicas en la cuestión de la delincuencia. En el actual texto, haremos algunas reflexiones sobre las maneras de categorizar a los jóvenes con prácticas de violencia. A través del abordaje de una situación de un adolescente que está en internación provisional, abordaremos las múltiples facetas de la violencia resultantes de la falla en la formación de un objeto psíquico y de la función paternal.

Palavras-chave : Adolescencia; Violencia; Objeto Psíquico; Psicopatología.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português

 

Creative Commons License