SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Freud e Hitchcock: comparação de quadros de fobiaUm mundo arcaico de vastas emoções e pensamentos imperfeitos: reflexões sobre sonhos e atos agressivos na adolescência índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Latin American Journal of Fundamental Psychopathology On Line

versión On-line ISSN 1677-0358

Resumen

RAINONE, Francilene  y  FROEMMING, Liliane Seide. As potencialidades das imagens cinematográficas para o campo da atenção em saúde mental. Lat. Am. j. fundam. psychopathol. on line [online]. 2008, vol.5, n.1, pp. 69-83. ISSN 1677-0358.

El texto busca discutir las relaciones entre las imagens del cine y las imagens de la psicosis con basis en los conceptos de la psicanálisis y de la salud mental.Partiendo de una cuestión central que es : ¿ Las imagens del cine pueden ser un dispositivo para la construción de narrativas em la psicosis . El objetivo general deste trabajo es analisar com basis en una práctica que utiliza las imagens cinematográficas como mediación en la producción de la palabra hablada de sujetos psicóticos, las relaciones entre imagen y identificaciones imaginarias. Propusemos investigar la posibilidad de, a través de las imagens de la pantalla y de lo que es producido a partir de ellas enquanto discurso, un reordenamiento y la inscripción de la pulsión en lo registro de la simbolización.

Palabras clave : Imagens del Cine; Psicosis; Construción Narrativa en la Psicosis; Identificaciones Imaginarias; Reforma Psiquiátrica.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License