SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Diagnóstico de aspectos emocionais associados à lombalgia e à lombociáticaMudança psíquica avaliada pela Escala Rutgers de Progresso em Psicoterapia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471versão On-line ISSN 2175-3431

Resumo

CASULLO, María Martina  e  SOLANO, Alejandro Castro. Factores y estilos de personalidad estudio comparativo: a comparative study. Aval. psicol. [online]. 2003, vol.2, n.1, pp. 35-43. ISSN 1677-0471.

Se presentan los datos obtenidos a partir de la administración de la adaptación argentina de la versión castellana de dos inventarios de personalidad, el NEO-PI-R (Costa y McCrae) y el MIPS ( Millon) a una muestra de población general de sujetos residentes en la ciudad de Bue-nos Aires y el conurbano bonaerense.( N: 500). Los participantes son adultos con edades comprendidas entre 21 y 50 anos. Se calcularon correlaciones entre los cinco factores y las bipolaridades que evalúan ambas técnicas y se estudió la estructura factorial. Encontramos importantes relaciones empíricas con significación estadística.

Palavras-chave : Personalidad; Evaluación; NEO-PI-R; MIPS.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License