SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Motivos da procura por orientação de carreira em adultos: um estudo preliminarEvidências de validade entre o STAXI e o PFT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471

Resumo

MARTINS-D'ANGELO, Rosanna M; MONTANES, Mª Concepción Menéndez; GOMEZ-BENITO, Juana  e  PERALTA, Yamila Fernanda Silva. Codependencia y sus instrumentos de evaluación: un estudio documental. Aval. psicol. [online]. 2011, vol.10, n.2, pp. 139-150. ISSN 1677-0471.

El objetivo de este estudio documental es describir una breve historia de la Codependencia, hacer una revisión de sus instrumentos psicométricos creados hasta hoy y describir los más citados en la literatura. Esta investigación forma parte de un estudio mayor, que tiene como objetivo general describir el estado de arte existente sobre codependencia a través de una exhaustiva búsqueda documental en la Base de datos PsycINFO. Entre los años 2004 a 2008, fueron seleccionados y analizados 433 documentos sobre Codependencia. El primer documento capturado tiene fecha de 1981, mientras que el último es de 2008. En una segunda selección, se analizaron 81 documentos, los que consideraban los instrumentos de evaluación para medir el concepto Codependencia. Los instrumentos más citados en dichos documentos fueron: Spann- Fischer Codependency Scale (SF CDS), Co-dependency Assessment Questionnaire (CAQ) y Friel Adult Child/Codependency Assessment Inventory (CAI).

Palavras-chave : Codependencia; Evaluación Psicológica; Instrumentos de Evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License