SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Uso da análise fatorial exploratória em psicologiaPsicopatia e comportamentos interpessoais em detentos: um estudo correlacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471versão On-line ISSN 2175-3431

Resumo

THADEU, Sayonara Helena; FERREIRA, Maria Cristina  e  FAIAD, Cristiane. Evaluación psicológica en procesos selectivos en el contexto de la seguridad pública. Aval. psicol. [online]. 2012, vol.11, n.2, pp. 229-238. ISSN 1677-0471.

La seguridad es uno de los principales aspectos en la gestión de la administración pública en el ámbito de cualquier ciudad. Así, es imprescindible la selección de agentes de seguridad cada vez más capacitados a la complexidad de su función. Este estudio tuvo como objetivo discutir las especificidades y características del proceso selectivo y de la evaluación psicológica en el contexto de la seguridad pública. Para ello, se presentan las principales técnicas utilizadas en ese proceso para, en seguida, detenerse en los aspectos más específicos de la evaluación psicológica en selección de personal en el área de la seguridad pública. Tal contextualización se hace imprescindible, ya que en los días actuales ese tipo de evaluación, realizado por medio de concurso público, detiene uno de los mayores procesos de evaluación psicológica en Brasil, configurado de particularidades y prácticas que merecen ser discutidas.

Palavras-chave : evaluación psicológica; selección de personal; seguridad pública.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )