SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Além dos números há uma pessoa: sobre a utilização clínica de testesInteração mãe-criança: fidedignidade da versão brasileira do sistema observacional CITMI-R, índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471

Resumo

SCADUTO, Alessandro Antonio  e  BARBIERI, Valéria. En defensa del TAT: Una revisión crítica de las investigaciones sobre el test en Brasil. Aval. psicol. [online]. 2013, vol.12, n.3, pp. 299-305. ISSN 1677-0471.

Este artículo tiene por objetivo sensibilizar profesionales e investigadores para la necesidad de investigaciones con el Test de Percepción Temática (TAT) en el contexto brasileño. Inicialmente, son mencionados los avances y desafíos actuales de la Evaluación Psicológica en el país, en especial con relación al uso de las llamadas técnicas proyectivas. En seguida, se presenta un breve panorama del uso internacional del TAT y su uso en Brasil, discutiéndose la necesidad de invertir en investigaciones sobre las características del instrumento en sí, haya vista la ausencia de investigaciones recientes en esta dirección en el país. Finalmente, se presentan sugerencias en el sentido de retomar tales investigaciones, para rescatar las posibilidades investigativas del TAT, así como caracterizar sus alcances y limitaciones como test psicológico.

Palavras-chave : Test de Percepción Temática (TAT); técnicas proyectivas; evaluación psicológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )