SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Justificativas e concepções de psicólogos que não utilizam avaliação psicológicaEscala de Autocontrole: adaptação brasileira e evidências de validade de construto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471

Resumo

ZANFELICI, Tatiane Oliveira  e  OLIVEIRA, Susi Lippi Marques de. Enseñanza de las pruebas psicológicas para estudiantes con discapacidad sensorial: expectativas y experiencias. Aval. psicol. [online]. 2013, vol.12, n.3, pp. 369-378. ISSN 1677-0471.

Es posible que las experiencias y expectativas de los profesionales y estudiantes sobre las posibilidades de la enseñanza de la evaluación psicológica a las personas con necesidades especiales indiquen tendencias en la actuación docente en el área. El objetivo de este estudio fue identificar las expectativas y experiencias de 33 involucrados en el tema acerca de la enseñanza de estas técnicas y su instrumentación para los estudiantes con necesidades especiales en formación. Se encontró que hay una correspondencia relativa a las posibilidades de los profesionales de enseñanza empleados por el primer grupo y los esperados por los encuestados en el segundo grupo.

Palavras-chave : evaluación Psicológica; discapacidad visual; discapacidad auditiva; inclusión en la educación superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )