SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Cultural adaptation and evidences of validity of the Student-Teacher Relationship Scale author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

On-line version ISSN 2175-3431

Abstract

WACHELKE, João et al. Caracterización y Evaluación de un Procedimiento para Recolección de Datos Online (CORP). Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp. 143-146. ISSN 2175-3431 .

Está aumentando la popularidad de las recolecciones de datos virtual en psicología como una estrategia de investigación, sobre todo para los experimentos y encuestas de datos con cuestionarios. Reconociendo las ventajas y limitaciones tanto de la recolección de datos a través de internet o presencial, se propone un procedimiento mixto que contiene características de ambos enfoques, en el cual una invitación por e-mail va precedida de una breve presentación hecha en sala de clase. En una etapa final, los participantes reciben certificados e informes con los principales resultados de las investigaciones como compensación. El procedimiento logró una tasa de respuesta general del 46,2% después de tres estudios con cuestionarios de temas distintos, presentando una buena relación costo-beneficio para la investigación con muestras académicas y escolares.

Keywords : metodología de la investigación; reclutamiento de participantes; técnicas de recolección de datos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )