SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Validación portuguesa del Inventario de las Prácticas Creativas en la Educación SuperiorFidedignidad y Validez del Test de Pfister para Evaluación de los niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Avaliação Psicológica

versión impresa ISSN 1677-0471

Resumen

BENDASSOLLI, Pedro F.  y  TORRES, Camila Costa. Características de validez de un inventario de significado del trabajo en las industrias creativas. Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.2, pp. 177-186. ISSN 1677-0471.

El objetivo de este artículo fue adaptar y validar un inventario de significado del trabajo con una muestra de profesionales de las industrias creativas. La base teórica utilizada fue el modelo de significado del trabajo desarrollado por el Meaning of Work Research Team (MOW). El referido inventario fue originalmente validado por investigadores españoles. Una vez realizada la validación semántica, dicho inventario fue aplicado a 230 profesionales de las industrias creativas actuantes en el Estado do Rio Grande do Norte. Los datos fueron sometidos a análisis factorial exploratorio, resultando en cinco factores coherentes con los dominios conceptuales del modelo teórico de referencia. Los índices de confiabilidad, tanto de la medida como un todo como de los cinco factores de la estructura empírica encontrada, sugieren la adecuación del instrumento. Se discuten implicaciones de desdoblamientos de los resultados.

Palabras clave : significado del trabajo; MOW; industrias creativas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )