SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Validity characteristics of a meaning of work inventory in creative industriesExecutive Function Impairments in crack/cocaine abusers: estudios de caso author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

Print version ISSN 1677-0471

Abstract

FARAH, Flávia Helena Zanetti; CARDOSO, Lucila Moraes  and  VILLEMOR-AMARAL, Anna Elisa de. Fidedignidad y Validez del Test de Pfister para Evaluación de los niños. Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.2, pp. 187-194. ISSN 1677-0471.

El objetivo fue buscar evidencia de la validez de Test de Las Piramides Coloridas (TPC) para los niños y comprobar la precisión entre evaluadores. La muestra consistió en 200 niños de 6 a 10 años, de ambos sexos, de escuelas públicas y privadas en el estado de São Paulo. El TPC y HTP, que se utilizó como una medida externa se administraron individualmente siempre en este orden. Los protocolos HTP se clasificaron en dos grupos extremos de acuerdo a la presencia o ausencia de indicadores emocionales de adecuación emocional, y luego comparadas y correlacionadas con el TPC. En los resultados, el grupo con más dificultades de enfrentamiento de la demanda emocional conforme el HTP presentó los colores rojo y marrón aumentados en TPC. En el estudio de precisión entre evaluadores, la correlación entre los jueces independientes fue de 88%. Se concluye que TPC es un instrumento con validez y exactitud.

Keywords : evaluación psicológica; test de las piramides coloridas; dibujo de la casa-arbol-pessoa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )