SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Características de validez de un inventario de significado del trabajo en las industrias creativasLas alteraciones en las funciones ejecutivas de los usuarios de crack índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Avaliação Psicológica

versión impresa ISSN 1677-0471

Resumen

FARAH, Flávia Helena Zanetti; CARDOSO, Lucila Moraes  y  VILLEMOR-AMARAL, Anna Elisa de. Fidedignidad y Validez del Test de Pfister para Evaluación de los niños. Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.2, pp. 187-194. ISSN 1677-0471.

El objetivo fue buscar evidencia de la validez de Test de Las Piramides Coloridas (TPC) para los niños y comprobar la precisión entre evaluadores. La muestra consistió en 200 niños de 6 a 10 años, de ambos sexos, de escuelas públicas y privadas en el estado de São Paulo. El TPC y HTP, que se utilizó como una medida externa se administraron individualmente siempre en este orden. Los protocolos HTP se clasificaron en dos grupos extremos de acuerdo a la presencia o ausencia de indicadores emocionales de adecuación emocional, y luego comparadas y correlacionadas con el TPC. En los resultados, el grupo con más dificultades de enfrentamiento de la demanda emocional conforme el HTP presentó los colores rojo y marrón aumentados en TPC. En el estudio de precisión entre evaluadores, la correlación entre los jueces independientes fue de 88%. Se concluye que TPC es un instrumento con validez y exactitud.

Palabras clave : evaluación psicológica; test de las piramides coloridas; dibujo de la casa-arbol-pessoa.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )