SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Stress in a hair: Systematic review on capillary cortisolSpeed of Information processing in adolescents from public and private schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

Print version ISSN 1677-0471

Abstract

BEDIN, Lívia Maria  and  SARRIERA, Jorge Castellá. Propiedades psicométricas de las escalas de bienestar: PWI, SWLS, BMSLSS y CAS. Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.2, pp. 213-225. ISSN 1677-0471.

El objetivo de este artículo es verificar las propiedades psicométricas de los instrumentos de bienestar: Personal Wellbeing Index (PWI), Satisfaction With Life Scale (SWLS), Brief Multidimensional Students’ Life Satisfaction Scale (BMSLSS) e Core Affects Scale (CAS) en una muestra de adolescentes y adultos. Participaron 543 adolescentes con edades entre 12 y 16 años (68,3% niñas) y sus respectivos padres, con edad media aproximada de 44 años (DT=6,56), con un total 1086 participantes. Los resultados indican que el PWI y las escalas SWLS, BMSLSS y CAS presentan, en general, buenos índices de ajuste al realizar el análisis factorial (exploratorio y confirmatorio) para la muestra de adolescentes y de padres, considerándose el género y la edad. La verificación de las propiedades psicométricas de las medidas cognitivas y afectivas del bienestar para su uso en el contexto brasileño es fundamental para el desarrollo de la área de estudio, así como para las intervenciones propuestas basadas en estas medidas.

Keywords : bienestar subjetivo; PWI; SWLS; BMSLSS; CAS.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )