SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Propiedades psicométricas de las escalas de bienestar: PWI, SWLS, BMSLSS y CASInstrumentos para la evaluación de los componentes de la lectura: la investigación de sus parámetros psicométricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Avaliação Psicológica

versión impresa ISSN 1677-0471

Resumen

ROCINHOLI, Luciene de Fátima et al. Velocidad de Tratamiento de la información en los adolescentes de escuelas públicas y privadas. Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.2, pp. 227-233. ISSN 1677-0471.

La velocidad de procesamiento de información se refiere a la realización de actividad mental en un determinado período de tiempo. El objetivo de este estudio fue investigar la velocidad de procesamiento de información en adolescentes de 14 años que asisten a escuelas públicas y privadas. Fueron seleccionado 14 adolescentes, de sexo femenino que curzaban 9 º o 10º grado. La mitad asistia a la escuela pública y la otra mitad a la escuela privada. Fueron evaluadas utilizando las siguientes pruebas: IVP (Código, búsqueda y cancelación de símbolos) de la bacteria WISC-IV y test infantil de sequencias coloreadas (TISC). El t-test mostro un mayor número de casi errores en TISC en las niñas que asisten a las escuelas privadas. No se encontraron diferencias entre los dos grupos en las otro pruebas. Se sugiere que la medición de la cantidad de casi errores revelan una mayor sensibilidad en TTCI.

Palabras clave : velocidad de procesamiento; test infantil de sequencias coloreadas; WISC-IV.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )