SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Testes de avaliação neuropsicológica utilizados em pacientes vítimas de Acidente Vascular CerebralMedida de motivação para aprendizagem no Ensino Técnico Profissional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471

Resumo

CARVALHO, Virgínia D; TEODORO, Maycoln Leôni Martins  e  BORGES, Livia de Oliveira. Escala de Resiliencia para Adultos: aplicación a los servidores públicos. Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.2, pp. 287-295. ISSN 1677-0471.

Entre los instrumentos desarrollados para el estudio de la resiliencia, la Escala de Resiliencia para Adultos (Escala de Resiliencia para Adultos – RSA) ha mostrado potencial para explicar e intervenir en los fenómenos psicosociales relacionados con el trabajo. Por lo tanto, el presente estudio tuvo como objetivo investigar algunas propiedades de validez factorial de la RSA para adultos servidores públicos. Por lo tanto, con adultos insertados na condición de trabajador en el ambiente organizacional. Un análisis factorial confirmatoria fue aplicado. Los resultados indican la confirmación de la estructura de RSA, quedando integrada por seis factores: Percepción de sí Mismo, Futuro Planeado, Competencia Social, Estilo Estructurado, Cohesión Familiar y Recursos Sociales. Su validez y fiabilidad para su uso entre los trabajadores la convierten en una herramienta útil para apoyar las decisiones de gestión de la organización. Se discuten las implicaciones, limitaciones y contribuciones del estudio, con sugerencias para investigaciones futuras.

Palavras-chave : resiliencia; escala de resiliencia; servidores públicos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )