SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Medida de motivação para aprendizagem no Ensino Técnico Profissional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471

Resumo

REPPOLD, Caroline Tozzi; GURGEL, Léia Gonçalves  e  HUTZ, Claudio Simon. El proceso de construcción delas escalas psicométricas. Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.2, pp. 307-310. ISSN 1677-0471.

La propuesta de nuevos instrumentos de evaluación psicológica es un tema de gran interés en la psicología en los últimos años. Para instrumentos psicométricos, los requisitos incluyen: base teórica coherente, estudios sobre las características de precisión y la validez, los procedimientos de administración, calificación e interpretación. El propósito de esta nota es para ilustrar cada etapa del proceso desarrollo y validación de una escala psicológica. En este caso, se presentarán ejemplos de las etapas de la construcción de la escala Ajuste Psicológico para Adolescentes, incluyendo: I – procedimientos teóricos, la preparación de los elementos y evidencias de validez basado en el contenido; II – evidencia de la validez basada en la estructura interna; III – La evidencia de la validez basada en las relaciones con convergencia de las variables externas.

Palavras-chave : psicometría; evaluación psicológica; pruebas psicológicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )