SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Adaptation of Spreitzer's psychological Empowerment Scale in a Portuguese sampleStrategies and instruments for the identification of bullying in national studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

Print version ISSN 1677-0471On-line version ISSN 2175-3431

Abstract

FRANCA, Alex Bacadini  and  SCHELINI, Patrícia Waltz. Análisis semántico y las evidencias de validez de la Escala Metacognitiva para los Ancianos. Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.3, pp. 333-341. ISSN 1677-0471.

Esta investigación tuvo como objetivo investigar las evidencias de validez basadas en el contenido y realizar análisis semántico de los elementos de una escala para la evaluación de la metacognición en los ancianos. Para investigar las evidencias de validez de contenido, la escala fue analizada por expertos. El índice de concordancia resultante del análisis de las respuestas de los expertos fue del 68%. El análisis semántico se llevó a cabo usando una escala en una muestra piloto que comprende 15 individuos de entre 60 y 83 años de edad. Estas investigaciones dieron como resultado cambios en la redacción de las indicaciones y elementos, así como los descriptores de la escala.

Keywords : metacognición; los ancianos; las medidas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )