SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Análisis inicial de las propiedades psicométricas de una escala de empatía infantojuvenil (EEmpa-IJ)Escala de Autoeficacia de Consejería de Carrera: adaptación y evidencias de validez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Avaliação Psicológica

versión impresa ISSN 1677-0471versión On-line ISSN 2175-3431

Resumen

MONTIEL, José Maria; AFFONSO, Suselei Aparecida Bedin; RODRIGUES, Stelio João  y  QUINELATO, Eliane. Escala de percepción de estudiantes de enseñanza a distancia: Estudio de validez. Aval. psicol. [online]. 2014, vol.13, n.3, pp. 359-369. ISSN 1677-0471.

Los objetivos de este estúdio fue analisar la estructura interna de la Escala de Percepción del estudiante EAD. El instrumento fue desarrollado basado en la percepción del estudiante acerca del modelo de EAD. El test fue aplicado a 202 estudiantes de diversas modalidades de cursos de enseñanza superior a distancia por medios virtuales. La escala final evidenció cuatro factores que explicaron 40% de la varianza. Un análisis factorial de segunda orden indico una dimensión caracterizada por percepciones positivas y negativas de EAD. Esta prueba proporciona una información muy útil, no sólo mediante la caracterización de satisfacción de los estudiantes con los cursos, sino también su participación en el proceso de aprendizaje.

Palabras clave : psicometría; evaluación educacional; evidencia de validez; enseñanza a distancia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )