SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Escala de Autoeficácia para Bailarinos (AEBAI): construção e evidências de validadeEscala de Sentido de Competência Parental (PSOC): estudos psicométricos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471versão On-line ISSN 2175-3431

Resumo

REPPOLD, Caroline Tozzi; GURGEL, Léia Gonçalves  e  HUTZ, Claudio Simon. Construcción y validación de la Escala de Obsesiones y Compulsiones para adolescentes. Aval. psicol. [online]. 2015, vol.14, n.1, pp. 89-96. ISSN 1677-0471.

Hay una escasez de instrumentos para la evaluación de los Trastorno Obsesivo Compulsivo en la adolescencia. El objetivo de este trabajo es presentar la construcción y evidencia de la validez de la estructura interna de la Escala para la Evaluación de Obsesiones y compulsiones de los adolescentes de 11 a 17 años de edad. La escala fue respondida por 1.022 estudiantes de escuelas públicas y privadas, con una edad media de 14,2, 54% mujeres. El análisis factorial indicó que la escala se compone de dos factores. Factor 1 se centra frases que representan fenómenos cognitivos y sensaciones relacionadas con la obsesión / compulsión. Ya Factor 2 se refiere a las acciones que pueden ser indicadores de la compulsión. La escala tiene buenos indicadores de precisión. Una limitación es que los datos son exclusivos de la población del estado. Se recomiendan más estudios para investigar la validez clínica de la escala y la posibilidad de ampliar la evidencia de validez para otras poblaciones.

Palavras-chave : transtorno obsesivo-compulsivo; obsesión; compulsión; psicometría; adolescencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License