SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3A correlational study of the HumanGuide and the Personality Factor Inventory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

Print version ISSN 1677-0471On-line version ISSN 2175-3431

Abstract

FIGUEIREDO, Vera Lúcia Marques de; VIDAL, Francisco Antonio Soto  and  NASCIMENTO, Elizabeth do. La cuarta edición del test WAIS. Aval. psicol. [online]. 2015, vol.14, n.3, pp. 413-416. ISSN 1677-0471.

A lo largo de décadas, las Escalas Wechsler de Inteligencia han sido periódicamente revisadas, en busca del perfeccionamiento de la evaluación de la inteligencia, tanto en niños como en adultos. La finalidad de esta Nota Técnica es presentar la cuarta edición de la versión adulta, el WAIS-IV, publicada originalmente en los Estados Unidos de Norteamérica, el año 2008. El texto destaca las importantes modificaciones introducidas al test en cuanto a su estrutura, composición y los nuevos puntajes de proceso para la interpretación de resultados. Se confirma la tendencia de las Escalas Wechsler para promover refinamientos que posibiliten la evaluación cognitiva en mayor sintonía con las teorías psicométricas actuales y que contribuyan a mejorar la utilidad clínica, especialmente en el contexto de la evaluación neuropsicológica.

Keywords : WAIS-IV; evaluación psicológica; inteligencia; cognición.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License