SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Dibujo de la Figura Humana: evaluación de la imagen corporal en la deficiencia física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Avaliação Psicológica

versión impresa ISSN 1677-0471versión On-line ISSN 2175-3431

Resumen

COSTA, Maurício Pereira da  y  ALVES, Irai Cristina Boccato. The Pilot Aptitude Tester y la Selección de Pilotos. Aval. psicol. [online]. 2017, vol.16, n.1, pp. 116-118. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2017.1601.13.

Desde la Primera Guerra Mundial hay una gran inversión en la selección de los pilotos militares de la Fuerza Aérea con el fin de reducir los altos costos involucrados en la formación de pilotos militares, reduciendo la deserción (fracaso) en la instrucción de vuelo. Pero fue la Segunda Guerra Mundial que los tests psicológicos que mensuraban habilidades psicomotoras y cognitivas, se hicieron más eficaces en la predicción de la aptitud para pilotar, lo que contribuyen a la reducción de la deserción que se encuentra en las instrucciones de vuelo. Una de las pocas pruebas dirigidas especialmente para la selección de los pilotos es The Pilot Aptitude Tester (PILAPT), una batería de seis pruebas que evalúan las habilidades cognitivas y psicomotoras orientadas hacia la actividad aérea, adquirido por la Fuerza Aérea Brasileña para ser insertado en su selección de pilotos militares.

Palabras clave : psicología aeronáutica; prueba de las habilidades específicas; selección de personal; evaluación psicológica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License