SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Miniexame do Estado Mental: evidências de validade baseadas na estrutura internaPropriedades Psicométricas iniciais do Inventário de Habilidades de Enfrentamento Antecipatório para a Abstinência de Álcool e Outras Drogas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471versão On-line ISSN 2175-3431

Resumo

MONTEIRO, Marcia Cristina  e  SOARES, Adriana Benevides. Adaptación y validación de la escala Automonitoramento para el portugués de Brasil. Aval. psicol. [online]. 2017, vol.16, n.2, pp. 169-175. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/AP.2017.1602.07.

Este estudio tuvo como objetivo la adaptación y validación de la Escala Automonitoramento. La muestra estuvo constituida por 200 estudiantes universitarios, de los cuales un 50% era procedente de Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y un 50% de IES privadas. Los datos fueron recolectados en estos lugares. El análisis factorial exploratorio indicó la extracción de dos factores y la exclusión de ocho artículos. A pesar del índice de fiabilidad de la escala, los resultados no pueden generalizarse a un público más amplio que el formado por los estudiantes universitarios. Además, algunos artículos mostraron pequeños valores significativos de correlación. Por lo tanto, la investigación futura podría investigar la estructura obtenida para esta gama y se mantiene sin cambios significativos cuando replicado en otras muestras.

Palavras-chave : automonitoramento; autorregulación; interacción.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License