SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Confiabilidad y validez de constructo del test de cancelación de las campanasInterfaz positiva trabajo y familia: propuesta del instrumento y evidencias de validez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Avaliação Psicológica

versión impresa ISSN 1677-0471versión On-line ISSN 2175-3431

Resumen

ROLANDO, Luiz Gustavo Ribeiro; SALVADOR, Daniel Fábio; VASCONCELLOS, Roberta Flávia Ribeiro Rolando  y  LUZ, Maurício Roberto Motta Pinto da. Evidencias de validez de la versión adaptada para el portugués del cuestionario TPACK survey for meaningful learning. Aval. psicol. [online]. 2018, vol.17, n.1, pp. 37-47. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2017.1701.05.13157.

Basado en el modelo teórico Technological Pedagogical Content Knowledge, este estudio presenta los resultados de la adaptación transcultural y verificación de las evidencias de validez para el instrumento TPACK Survey for Meaningful Learning. Participaron 472 profesores de Biología del Estado de Río de Janeiro. Los resultados mostraron que existe buena comprensión y aceptación de las asertivas adaptadas. Los análisis estadísticos realizados indican que la versión brasileña presenta evidencias de validez y confiabilidad, posibilitando la disponibilidad de un instrumento de evaluación inédito en el contexto brasileño, con relación a la percepción del profesor sobre sus diferentes bases de conocimiento.

Palabras clave : conocimiento; tecnología educativa; validez.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License