SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Evidences of validity and standards of the TEPIC-M for children and adolescentsBender Test: Screening Version for Evaluation of Perceptive-Motor Maturity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

Print version ISSN 1677-0471On-line version ISSN 2175-3431

Abstract

FLEITH, Denise de Souza  and  GOMES, Cristiano Mauro Assis. Evaluación de Estudiantes de Prácticas Docentes para la Creatividad en el Posgrado. Aval. psicol. [online]. 2019, vol.18, n.3, pp. 306-315. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2019.1803.15579.10.

El objetivo de este estudio fue investigar la evaluación de maestrandos y doctorandos acerca de la extensión en que profesores de posgrado favorecen el desarrollo de la creatividad en el aula. Participaron 371 estudiantes, de universidad pública y privada. Se utilizó el Inventario de Prácticas Docentes para Creatividad en la Educación Superior, originalmente elaborado para alumnos de grado y adaptado para el contexto del posgrado. Se buscó, además, obtener evidencias de validez interna de dicho instrumento. El inventario se mostró válido para medir una dimensionalidad de tres factores: General, Incentivo a Nuevas Ideas e Interés por el Aprendizaje del Alumno. El tercer factor no presentó grado de fiabilidad adecuado. Los resultados indicaron una evaluación positiva de los estudiantes de posgrado con respecto a sus profesores, así como diferencias significativas en la evaluación de estudiantes considerando el tipo de institución y estudiante trabajador o no.

Keywords : creatividad; enseñanza; posgrado; escala.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License