SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4Clusters de Compromisso y Satisfacción en Profesionales de la Red Contra la Violencia Sexual InfantilTrabajo y bienestar: evidencias de la relación entre burnout y satisfacción con la vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Avaliação Psicológica

versión impresa ISSN 1677-0471versión On-line ISSN 2175-3431

Resumen

FARINA, Larissa Sanford Ayres et al. Flow y Compromiso con el Trabajo: Asociaciones con los Recursos Individuales y el Contexto Laboral. Aval. psicol. [online]. 2019, vol.18, n.4, pp. 362-371. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2019.1804.18813.04.

Las vivencias de flow y compromiso están relacionadas con los atributos personales y laborales, generando resultados superiores en los negocios, en el rendimiento de los trabajadores y en la satisfacción con la vida. Este estudio tuvo como objetivo investigar el flow y el rendimiento en el trabajo y sus vínculos con las características personales y laborales. La muestra se compuso por 317 participantes (66.9% mujeres) con una edad media de 39.72 años (DS = 10.8), que respondieron a un cuestionario sociodemográfico y a escalas que permitieron medir las variables objetivas. Para el análisis de datos, se realizó un análisis de red. Los datos mostraron que algunos recursos individuales y laborales están fuertemente correlacionados con el flow y el compromiso de trabajo. Los resultados señalan la importancia de promover un ambiente de trabajo que estimule la alineación de las habilidades y la comunicación; además de la reducción de afectos negativos, para potenciar el flow y las de compromiso en este contexto.

Palabras clave : flow; compromiso con el trabajo; recursos personales; recursos laborales; demandas laborales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License