SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue4Work and well-being: evidence of the relation between burnout and life satisfactionEvidence of validity of Brazilian Scale of Gratitude (B-GRAT), in Positive Psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

Print version ISSN 1677-0471On-line version ISSN 2175-3431

Abstract

COSER, Fábio Spricigo  and  GIACOMONI, Claudia Hofheinz. Las Relaciones entre los Videojuegos, Personalidad y el Bienestar de Jugadores. Aval. psicol. [online]. 2019, vol.18, n.4, pp. 382-391. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2019.1804.18566.06.

Los videojuegos son populares en varias partes del mundo. Las investigaciones sobre los efectos de los mismos sobre la salud de los jugadores vienen siendo realizadas desde la creación de los juegos electrónicos. Esta investigación evaluó las relaciones entre la frecuencia de juego, los factores de personalidad, los géneros de juegos y las variables de bienestar subjetivo. La encuesta fue realizada con 759 participantes. Se encontraron diferencias significativas en las variables Satisfacción con la Vida, Afectos Positivos, Extroversión y Realización entre jugadores y no jugadores. Las correlaciones entre Horas de Juego y Satisfacción con la Vida, Afectos Positivos y Realización fueron bajas. Horas de Juego por Semana no es un fuerte predictor del Bienestar Subjetivo. Los resultados señalados en este estudio van en contra de la concepción de que el tiempo de juego, individualmente, es responsable de alteraciones en los niveles de bienestar.

Keywords : psicología positiva; videojuegos; bienestar subjetivo; jugadores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License