SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Current methods for evaluating creativity: advantages and questions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

Print version ISSN 1677-0471On-line version ISSN 2175-3431

Abstract

OLIVEIRA, Manoela Z. et al. Arbitrium: Desarrollo de una tarea computarizada para evaluar el conflicto entre trabajo y familia. Aval. psicol. [online]. 2020, vol.19, n.1, pp. 106-111. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2020.1901.16921.12.

El presente estudio objetiva describir la implementación de la tarea 'Arbitrium', una aplicación aún en desarrollo, idealizada en el sentido de servir como herramienta para la medición de datos sobre la rutina de los participantes del proyecto Conflicto de Familia-Trabajo y Estrategias de Gestión del Tiempo Adoptadas por Profesionales. Esta herramienta fue elaborada por un equipo multidisciplinario con la finalidad de traer a un estudio científico elementos de gamificación y averiguar datos que serían perdidos, utilizando formas convencionales de obtención de las informaciones en estudios científicos, como cuestionarios o entrevistas. El uso de la tarea pretende aumentar el comprometimiento del participante en el estudio y también permitir el acceso a datos como: el tiempo que un participante lleva para tomar decisiones en relación a los dominios de la familia y del trabajo, la tendencia de priorización de alguno de los dominios, su rendimiento en la gestión de los dos papeles, además de las propias.

Keywords : trabajo; familia; toma de decisiones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License