SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Additional Validity Evidence for the Job Satisfaction ScaleAging and Affectiveness According to the Pfister Test author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

Print version ISSN 1677-0471On-line version ISSN 2175-3431

Abstract

PEREIRA, Flavia Monteiro; CHARCHAT-FICHMAN, Helenice  and  LANDEIRA-FERNANDEZ, J.. Instrumentos de Vigilancia y Detección del Desarrollo Infantil y Tecnología Móvil: Revisión Vigilância e Rastreio do Desenvolvimento Infantil e Tecnologia. Aval. psicol. [online]. 2021, vol.20, n.1, pp. 71-79. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2021.2001.18897.08.

Este estudio es una revisión de la literatura desarrollada para investigar el uso de instrumentos de vigilancia y rastreo del retraso del desarrollo infantil a través de la tecnología móvil. Asimismo, el objetivo fue caracterizar las metodologías utilizadas, muestras de participantes, ya sean clínicas o no; además del contexto de investigación y la finalidad del uso del instrumento. Tres jueces realizaron una búsqueda de artículos en las bases de datos indexadas en la BVS, PUBMED/MEDLINE y APA PsyNET. Las recomendaciones de PRISMA se utilizaron para esta revisión. Según los criterios de inclusión/exclusión, cinco artículos fueron recuperados y analizados. Los dos tipos de instrumentos fueron: vigilancia y detección, se presentaron en tres categorías de estudio: 1) descriptivo 2) viabilidad/usabilidad 3) validez. Se concluyó que son necesarios más estudios, especialmente para evaluar el impacto y la efectividad del uso de instrumentos de vigilancia y rastreo del retraso en el desarrollo infantil en formato de tecnología móvil.

Keywords : desarrollo infantil; rastreo; vigilancia; m-Health.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License