SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Evidencias Adicionales de Validez de la Escala de Satisfacción LaboralEnvejecimiento y Afectividad mediante el Test de Pfister índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Avaliação Psicológica

versión impresa ISSN 1677-0471versión On-line ISSN 2175-3431

Resumen

PEREIRA, Flavia Monteiro; CHARCHAT-FICHMAN, Helenice  y  LANDEIRA-FERNANDEZ, J.. Instrumentos de Vigilancia y Detección del Desarrollo Infantil y Tecnología Móvil: Revisión Vigilância e Rastreio do Desenvolvimento Infantil e Tecnologia. Aval. psicol. [online]. 2021, vol.20, n.1, pp. 71-79. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2021.2001.18897.08.

Este estudio es una revisión de la literatura desarrollada para investigar el uso de instrumentos de vigilancia y rastreo del retraso del desarrollo infantil a través de la tecnología móvil. Asimismo, el objetivo fue caracterizar las metodologías utilizadas, muestras de participantes, ya sean clínicas o no; además del contexto de investigación y la finalidad del uso del instrumento. Tres jueces realizaron una búsqueda de artículos en las bases de datos indexadas en la BVS, PUBMED/MEDLINE y APA PsyNET. Las recomendaciones de PRISMA se utilizaron para esta revisión. Según los criterios de inclusión/exclusión, cinco artículos fueron recuperados y analizados. Los dos tipos de instrumentos fueron: vigilancia y detección, se presentaron en tres categorías de estudio: 1) descriptivo 2) viabilidad/usabilidad 3) validez. Se concluyó que son necesarios más estudios, especialmente para evaluar el impacto y la efectividad del uso de instrumentos de vigilancia y rastreo del retraso en el desarrollo infantil en formato de tecnología móvil.

Palabras clave : desarrollo infantil; rastreo; vigilancia; m-Health.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License