SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Sinais de Alerta para Transtorno do Espectro Autista: Evidências de Validade do PROTEA-R-NVEscala de Avaliação da Autonomia Profissional dos Professores: adaptação e propriedades psicométricas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471versão On-line ISSN 2175-3431

Resumo

NICZ, Estela Maris; PRIOLO FILHO, Sidnei Rinaldo  e  CORTEZ, Pedro Afonso. Una revisión bibliográfica integradora sobre errores de percepción sexual. Aval. psicol. [online]. 2021, vol.20, n.3, pp. 341-351. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2021.2003.20611.08.

La psicología ha buscado comprender cómo ocurren los procesos de interés y percepción sexual, sin embargo, esta área aún carece de estudios. Buscando comprender el estado del arte en el campo de los errores de percepción sexual, esta investigación llevó a cabo una revisión integradora de la literatura, utilizando el término sexual misperception obtenido del APA Thesauros. Se realizaron búsquedas en las siguientes bases de datos: PsycNet, Pubmed, Web of Science ™, Lilacs, Wiley y Sage Journals. Al finalizar los procesos de inclusión y exclusión, se obtuvieron 19 artículos. Se observó una concentración de investigación en los Estados Unidos con enfoque en las diferencias de género en la percepción sexual. Otras variables investigadas fueron el consumo de alcohol y el comportamiento violento. Se identificó un pequeño número de investigaciones realizadas en contextos reales y con alto uso de muestras WEIRD (occidentales, con alto grado de educación, sociedades industrializadas, ricas y democráticas), que deberían inspirar estudios en otras realidades.

Palavras-chave : percepción sexual; revisión de literatura; diferencias de género.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License