SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4As Redes, a Internet e os Riscos: Perceções de Pais Portugueses sobre o Online GroomingCompreensão e Desempenho em Leitura e Produção de Texto em Universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471versão On-line ISSN 2175-3431

Resumo

MORET-TATAY, Carmen  e  INIESTA-CRISTOBAL, Edurne. La Retroalimentación Correctiva Marca la Diferencia en Preadolescentes con TDAH: Un Estudio Piloto Sobre Tareas Cognitivas Básicas. Aval. psicol. [online]. 2021, vol.20, n.4, pp. 495-501. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2021.2004.21974.11.

Preadolescentes con TDAH pueden beneficiarse de variables específicas, como la retroalimentación correctiva durante una tarea. Se seleccionó una muestra de preadolescentes dividida en dos grupos para examinar estos efectos. Los participantes realizaron una tarea de toma de decisiones, presentado en bloques con y sin retroalimentación correctiva. Se llevaron a cabo dos procedimientos de análisis diferentes: la prueba t de Student y un modelo gaussiano. Los tiempos de reacción fueron más bajos para el bloque con retroalimentación correctiva, así como para el grupo de adolescentes con TDAH. La diferencia en la retroalimentación alcanzó o se acercó al nivel estadístico, pero la diferencia entre el grupo de control y los preadolescentes con TDAH no alcanzó la significación estadística (excepto por la precisión en la condición de retroalimentación). En términos del análisis de distribución de componentes, un parámetro τ fue menor para los grupos de retroalimentación y control.

Palavras-chave : TDAH; retroalimentación correctiva; distribución de componentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License