SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Corrective Feedback Makes a Difference in Preadolescents with ADHD: A Pilot Study in Basic Cognitive Tasks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Avaliação Psicológica

Print version ISSN 1677-0471On-line version ISSN 2175-3431

Abstract

LIMA, Thatiana Helena de  and  MUNIZ, Monalisa. Comprensión y Desempeño en Lectura y Producción de Textos en Estudiantes Universitarios. Aval. psicol. [online]. 2021, vol.20, n.4, pp. 502-510. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2021.2004.22012.12.

El objetivo de este estudio fue verificar la relación entre comprensión lectora y desempeño en la asignatura de Lectura y Producción de Textos 1. Participaron 203 estudiantes de ambos sexos, con una edad media de 23 años, de las carreras de Psicología, Pedagogía y Letras. Los voluntarios respondieron al Test de Cloze Desentendimiento y el desempeño en la disciplina de Lectura y Producción de Textos se obtuvo a través de la calificación de la prueba aplicada al final del semestre en esta asignatura. Los resultados obtenidos demostraron una diferencia significativa en la media en los escores del Test Cloze y en las puntuaciones de las pruebas solo cuando se compararon los grupos extremos (alto y bajo) de escore y nota. Las correlaciones encontradas entre los dos instrumentos fueron significativas, positivas y fuertes o muy fuertes. Estos datos sugieren la importante relación entre los dos constructos evaluados.

Keywords : comprensión lectora; test de Cloze; desempeño académico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License