SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Feedback Corretivo em Pré-Adolescentes com TDAH: Um Estudo Piloto em Tarefas Cognitivas Básicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471versão On-line ISSN 2175-3431

Resumo

LIMA, Thatiana Helena de  e  MUNIZ, Monalisa. Comprensión y Desempeño en Lectura y Producción de Textos en Estudiantes Universitarios. Aval. psicol. [online]. 2021, vol.20, n.4, pp. 502-510. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2021.2004.22012.12.

El objetivo de este estudio fue verificar la relación entre comprensión lectora y desempeño en la asignatura de Lectura y Producción de Textos 1. Participaron 203 estudiantes de ambos sexos, con una edad media de 23 años, de las carreras de Psicología, Pedagogía y Letras. Los voluntarios respondieron al Test de Cloze Desentendimiento y el desempeño en la disciplina de Lectura y Producción de Textos se obtuvo a través de la calificación de la prueba aplicada al final del semestre en esta asignatura. Los resultados obtenidos demostraron una diferencia significativa en la media en los escores del Test Cloze y en las puntuaciones de las pruebas solo cuando se compararon los grupos extremos (alto y bajo) de escore y nota. Las correlaciones encontradas entre los dos instrumentos fueron significativas, positivas y fuertes o muy fuertes. Estos datos sugieren la importante relación entre los dos constructos evaluados.

Palavras-chave : comprensión lectora; test de Cloze; desempeño académico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License