SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Construção e Validação de Bateria Multidisciplinar de Triagem do Desenvolvimento Infantil (TDI)Adaptação e Evidências de Validade da Escala de Mindsets da Sexualidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Avaliação Psicológica

versão impressa ISSN 1677-0471versão On-line ISSN 2175-3431

Resumo

MANSUR-ALVES, Marcela et al. Propriedades Psicométricas da Frost Multidimensional Perfectionism Scale para Adultos BrasileirosPropiedades psicométricas da Frost Multidimensional Perfectionism Scale para adultos brasileños. Aval. psicol. [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 163-174. ISSN 1677-0471.  http://dx.doi.org/10.15689/ap.2022.2102.18646.04.

El objetivo del presente estudio fue investigar la estructura interna de la Frost Multidimenrsional Perfectionism Scale (FMPS) para adultos brasileños, además de averiguar también su confiabilidad y estabilidad temporal. Participaron 1.222 individuos, con media de edad 26,57 años (DS=9,03), siendo que 618 participaron presencialmente y 604 por medio de colecta online. La escala fue reaplicada en 10% de la muestra del grupo presencial para evaluar la estabilidad temporal. Los resultados del análisis factorial confirmatorio indicaron que el modelo de seis dimensiones, conforme la propuesta original de los autores de la escala, presentaron los mejores índices de ajuste. La estructura interna evaluada para los dos formatos de aplicación presentó invarianza estructural, métrica y de configuración limítrofe, apuntando para la necesidad de ser mejor investigada en estudios posteriores. Los índices de consistencia interna y estabilidad temporal son satisfactorios y corroboran los demás encontrados en la literatura con la escala para otros idiomas. Se concluye que la FMPS dispone de adecuada validez de estructura interna y confiabilidad para la utilización en Brasil.

Palavras-chave : perfeccionismo; validez; confiabilidad; invarianza; propiedades psicométricas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License