SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2O trabalho no contexto da acumulação flexível e a produção de subjetividadeO acompanhamento terapêutico e sua caracterização em Betim e Belo Horizonte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Revista

versão impressa ISSN 1677-1168

Resumo

NOVAES MALAGRIS, Lucia Emmanoel et al. Niveles de estrés y características socio biográficas de alumnos de posgrado. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2009, vol.15, n.2, pp. 184-203. ISSN 1677-1168.

El objetivo ha sido investigar la presencia y el nivel de estrés en estudiantes de postgrado de la UFRJ, además caracterizar la muestra. Se utilizó el Inventario de Síntomas de Estrés de Adultos de Lipp y cuestionario socio biográfico. Estudiantes voluntarios,140, han participado en todos los centros universitarios. La edad media de los participantes fue de 30 ± 7,5, 74 mujeres y 66 hombres. Se encontró 58,6% de los estudiantes estresados. El numero más elevado de estrés se encontró en el Centro de Ciencias matemáticas y da Naturaleza (82, 4%), seguido por el Centro Tecnológico (61%), Foro de Ciencia y Cultura (60%), Centro de Artes y Letras y Centro de Filosofía y Ciencias Humanas (55%), Centro de Economía y Ciencias Jurídicas y Centro de Ciencias de la Salud (50%). El nivel de estrés se muestra muy preocupante y puede estar relacionado con demandas específicas de un curso stricto sensu. Importante desarrollar estudios para identificación de los factores estresantes específicos.

Palavras-chave : estrés; estudiantes; postgrado.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License