SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Níveis de estresse e características sociobiográficas de alunos de pós-graduação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia em Revista

versão impressa ISSN 1677-1168

Resumo

NOGUEIRA, Anamaria Batista. El seguimiento terapéutico y su característica en Betim y Belo Horizonte. Psicol. rev. (Belo Horizonte) [online]. 2009, vol.15, n.2, pp. 204-222. ISSN 1677-1168.

Después de una revisión bibliográfica sobre la historia del Seguimiento Terapéutico (AT), conjuntamente con una investigación hecha por la UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais) entre los trabajadores de la salud mental de Belo Horizonte, se propone una caracterización de AT, desde su origen hasta sus perspectivas actuales. Como campo para conducir la investigación, las ciudades de Belo Horizonte y Betim, nos sirvieron como referencia, dado que son iniciadoras en la ejecución de ese dispositivo clínico en Minas Gerais. Se puede ver que hay tantos avances en la práctica clínica de AT, como obstáculos generados por esta, en el campo de la salud mental. La función, orientación teórica, finalidades y tipos de indicaciones podrán servirnos como puntos de apoyo que delinean la clínica de AT en el contexto actual.

Palavras-chave : seguimiento terapéutico; psicosis; red p ública de servicio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License